KelpMax es un bioestimulante concentrado natural que contiene 3 tipos de algas marinas (Ecklonia m., Ascophyllum n. y Laminaria d.). Su novedoso proceso de extracción y elaboración, sin empleo de métodos térmicos ni químicos, lo convierten en el formulado de mayor concentración y poder auxínico/citoquinínico del mercado.
Su método de obtención selectivo y no agresivo, asegura la conservación de todos los componentes naturales presentes en las algas marinas, así como una completa ausencia de metales pesados y otros compuestos no deseados.
AGRICULTURA ECOLÓGICA
Por su composición y proceso de fabricación, KelpMax puede ser empleado en cualquier tipo de sistema productivo, incluido en Agricultura Ecológica.
LA FÓRMULA MÁS COMPLETA Y EQUILIBRADA
El principal valor añadido de KelpMax, y por lo que se destaca de lejos de otros productos a base de algas, se encuentra en el equilibrado balance entre el contenido auxínico y el citoquinínico. La cuidada selección de ciertas citoquininas como la 6-furfurilaminopurina, y auxinas tales como Indol-3-Acetamida (IAM), las cuales actúan de forma muy selectiva sobre determinados centros de actividad biológica del metabolismo primario y secundario de las plantas, permite reforzar su sistema natural de defensas frente a enfermedades y potenciar su resistencia natural frente a distintos tipos de estrés, como el salino, el hídrico (sequías) o a las temperaturas extremas (tanto heladas como a golpes de calor).
Además, KelpMax activa y acelera el metabolismo de las plantas tratadas, impulsando el crecimiento de las raíces y de la parte aérea de una forma natural y equilibrada, con un menor gasto energético y con el mínimo consumo de recursos propios, mejorando además la capacidad de asimilación de nutrientes tanto de los obtenidos por vía radicular como los aportados por vía foliar.