Pienso para gatos

Mostrando todos los resultados 3

Eres lo que comes, y esto es igualmente cierto para los gatos que dependen de nosotros. De hecho, la comida de los gatos es uno de los gastos más importantes, junto con la atención veterinaria.

También es importante señalar que una dieta adecuada puede eliminar o retrasar los gastos veterinarios para determinadas dolencias, por lo que elegir un buen pienso para gatos siempre ayuda.

Necesidades nutricionales básicas en la comida para gatos

Los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que dependen de nutrientes, incluidas vitaminas, minerales, ácidos grasos y aminoácidos que solo se encuentran en productos de origen animal.

Aunque su gato necesita ciertas cantidades de cada nutriente específico para estar sano, más no siempre es mejor. Esto es particularmente cierto para las vitaminas y minerales, por lo que el uso de suplementos generalmente no es necesario si está alimentando con una dieta de pienso equilibrada y completa. Los suplementos pueden ser dañinos para su gato y nunca deben administrarse sin la aprobación de un veterinario. Los gatos deben tener acceso a agua limpia y fresca en todo momento.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un pienso para gatos?

Son tres los factores a tener en cuenta:

  • Edad: cada etapa de la vida presenta diferentes exigencias nutricionales y energéticas. En zooplus tenemos un alimento ideal para cada momento de la vida de tu gato, como es el caso del pienso kitten para gatitos o la comida para gatos senior o mayores.
  • Estado de salud: la alimentación juega un papel importantísimo en el estado de salud del gato. Te ofrecemos piensos veterinarios para ayudar a mejorar el estado de salud de los gatos que sufren algún tipo de afección.
  • Otras particularidades: como por ejemplo, si se trata de gatos esterilizados o gatos de razas grandes, como maine coon, etc.

Sabremos que hemos elegido la comida más idónea si presenta un pelo con un brillo natural, suave y sin caspa. También hay que observar que las heces estén bien formadas y compactas. Por el contrario, si no le sienta bien, observaremos su manto en mal estado y heces blandas. En ese momento es hora de cambiar de marca de pienso, siempre de forma progresiva, ya que un cambio brusco puede provocar trastornos digestivos.

¿Qué contienen los piensos de gatos?

Los alimentos secos contienen entre seis y 10 por ciento de agua. Dependiendo de la formulación específica, una mezcla de ingredientes se combina, extruye y seca en trozos pequeños. Los ingredientes pueden incluir:

  • Carne y / o subproductos cárnicos
  • Aves de corral y / o subproductos avícolas
  • Grano y / o subproductos de grano
  • Comida de pescado
  • Fuentes de fibra
  • Productos lácteos
  • Suplementos vitamínicos y minerales

Los trozos de comida seca a menudo se recubren con potenciadores del sabor, como la grasa animal, para que la comida sea más apetitosa.