ACTISAN es un desinfectante e insecticida concentrado líquido emulsionable en agua. Combina 3 principios activos (Glutaraldehído, Cloruro de Didecil Dimetil Amonio, Cloruro de Alquil Dimetil Bencilamonio) que unidos ejercen una acción desinfectante de muy amplio espectro que comprende bacterias, virus y hongos.
La gran capacidad de penetración de estos tres compuestos, unida a la acción de los tensioactivos de su excipiente, asegura una acción desinfectante inmediata e intensa incluso en presencia de materia orgánica.
Su acción insecticida se debe a los dos piretroides (Cipermetrina y Deltametrina) de su composición. Ambos compuestos poseen una excepcional eficacia frente a todo tipo de insectos y ácaros, como moscas, mosquitos, cucarachas, pulgas, hormigas, arañas, garrapatas y otros.
Su excelente compatibilidad con todo tipo de materiales lo convierte en un producto versátil para la desinfección y desinsectación completa de naves, locales, recintos e instalaciones de ganadería, avicultura (broilers, ponedoras y salas de incubación) y cunicultura, perreras y otros recintos en los que se alberguen animales. Asimismo, puede ser utilizado en la desinfección y desinsectación de maquinaria y aparatos, así como para el tratamiento de medios de transporte de ganado, clínicas veterinarias (áreas destinadas a animales, jaulas de hospitalización…) y mataderos (área de estabulación de animales).
Indicaciones y Modo de empleo
La gran ventaja de ACTISAN es su capacidad para desinfectar y desinsectar en una sola aplicación, con lo cual para conseguir las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas serían suficientes solamente dos pasos, la limpieza previa de la instalación a tratar y la aplicación de la dilución apropiada de ACTISAN.
Se puede utilizar para todo tipo de superficies, bien sea mediante frotamiento o por pulverización, siendo igualmente eficaz de ambas maneras. El producto puede ser utilizado para la desinfección y desinsectación terminal de instalaciones (nebulización aérea).También puede ser utilizado en vados sanitarios.
En la desinfección/desinsectación de superficies (por cepillado o pulverización), el producto puede ser aplicado en presencia de animales, evitando pulverizar directamente sobre los mismos.
Si el tratamiento es por nebulización, retirar a los animales del recinto, pudiendo ser reintroducidos cuando las paredes se hayan secado. El producto se aplicará a la dosis recomendada, dejándolo actuar en el lugar de aplicación o, si esto no fuese posible, permitiendo su acción durante al menos 15 minutos.
Los utensilios o maquinaria pueden ser desinfectados y desinsectados por inmersión en una solución a la dosis señalada del producto, durante un mínimo de media hora y aclarando luego con abundante agua, si su tamaño lo permite, o bien ser desinfectado y desinsectado por pulverización.
No reutilizar el envase. Eliminar los restos de modo adecuado.
Diluir el producto en agua fría a las siguientes proporciones, utilizando el vaso dosificador que se acompaña:
Locales y recintos
- Desinfección y desinsectación:
- Rutinaria: 1:300-1:400 (35-25 ml de ACTISAN en 10 l de agua).
- Normal: 1:250 (40 ml de ACTISAN en 10 l de agua).
- Estricta: 1:100-1:50 (100-200 ml de ACTISAN en 10l de agua)
- Aérea: 1:200 (50 ml de ACTISAN en 10 l de agua).
- Utensilios:1:200 (50 ml de ACTISAN en 10 l de agua)
- Medios de transporte: 1: 200 (50 ml de ACTISAN en 10 l de agua)
- Vados sanitarios: 1:100 (100 ml de ACTISAN en 10 l de agua).
- Aplicar a razón de:
- 100 ml de dilución por metro cuadrado en superficies no porosas.
- 300 ml de dilución por metro cuadrado en superficies porosas.
Composición
ACTISAN contiene:
- Glutaraldehido: 10 %
- Didecil dimetil cloruro de amonio: 7,25 %
- Alquil bencil Dimetil cloruro de amonio: 15,92 %
- Cipermetrina: 10 %
- Deltametrina: 1’5 %
- Excipiente c.s.p: 100 %.
Presentación
Envase 1 Litro Y 250 Cc. |