STIMULASE CUIVRE FUNGICIDA

16,6772,28 IVA INCLUIDO

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

STIMULASE Cuivre es un estimulador de origen natural que activa los mecanismos de defensa de las plantas y las fortalece frente a las agresiones externas. Actúa de elicitor. La aplicación del programa STIMULASE Cuivre es respetuoso con el medio ambiente y puede utilizarse en agricultura ecológica. Previene y corrige las de ciencias de cobre en todos los cultivos en aplicación foliar o radicular. Garantiza altos niveles de rendimiento y mejora la calidad de las producciones. Proporciona nutrientes de cobre y azufre en formas líquidas muy concentradas con un 100% de pureza soluble y una efectividad del 100%. Es un producto en estado líquido con una acción muy «suave» sobre la masa foliar. Su empleo es fácil y seguro.

Características del producto

  • STIMULASE Cuivre es un estimulador de origen natural que activa los mecanismos de defensa de las plantas y las fortalece frente a las agresiones externas.
  • STIMULASE Cuivre es respetuoso con el medio ambiente y puede utilizarse en agricultura ecológica.
  • STIMULASE Cuivre proporciona nutrientes de cobre y azufre en formas líquidas muy concentradas con un 100% de pureza soluble. Es un producto en estado líquido con una acción muy «suave» sobre la masa foliar. Su empleo es fácil y seguro.

STIMULASE CUIVRE Es un producto de nueva generación que nutre a la planta estimulando sus defensas activas. Su elicitor está patentado por el CNRS de Montpellier además de estar estudiado y desarrollado en colaboración con el INRA, INP, Universidad Paul Savatier y otros organismos públicos franceses.

Características de la formulación

Las plantas no permanecen pasivas frente a los ataques de microrganismos. Poseen genes de defensa que se activan después de la infección de un determinado agresor. En caso de ataque, los tejidos infectados se necrosan rápidamente y las barreras de defensa se colocan en el lugar en donde los tejidos se encuentran infectados, impidiendo o retrasando la propagación de la enfermedad. Sin embargo, ciertas reacciones denominadas de hipersensibilidad no se desencadenan si la planta es capaz de reconocer ciertas moléculas producidas por su agresor, los elicitores. El Elicitor le proporciona a la planta los medios para reconocer a su agresor. En ausencia de elicitores el mecanismo de defensa no se activa, y la enfermedad se desarrolla.

Beneficios de Stimulase Cuivre

  • Efecto doble, activando las defensas de la planta
  • Lucha integrada en alternancia, sin residuos
  • Formulación de alta compatibilidad, seguridad y experiencia
  • Molecula patentada en el año 2003 por el centro nacional de investigación de Montpellier

Proceso de nutrición

  1. Estimulación
  2. Difusión sistémica del mensaje
  3. Síntesis de moléculas de defensa (proteína PR)
  4. Refuerzo de las paredes

Principales aplicaciones y dosis

Concentración máxima 1 % (1L/hl de agua).

Aplicación Foliar

  • Cultivos hortícolas en general – Dosis de 3-4 L/Ha y aplicación.
  • Árboles frutales en general – Dosis de 3-4 L/Ha y aplicación. · Cítricos – Dosis de 4 L/Ha y aplicación.
  • Patata – Dosis de 4 L/Ha y aplicación.
  • Otros cultivos – Dosis de 3-4 L/Ha y aplicación.

Aplicación Radicular

  • En general aplicaciones de 4-5 L/Ha y aplicación.

Consejos prácticos de aplicación

Para obtener una buena eficacia, utilizar un volumen de agua/ ha suficiente para así lograr una repartición homogénea de la aplicación. Se recomienda tratar entre temperaturas de 6 y 25 ºC. Evitar los tratamientos en casos de extrema sequía, humedad, heladas, lluvias o cuando se esperan estas condiciones extremas. Agitar bien el envase para su homogeneización. Verter el producto de forma progresiva una vez esté el depósito de agua a medio llenar y el sistema de agitación en marcha. Mantener la agitación durante toda la aplicación. Enjuague el envase dos veces y limpie todo el equipo antes y después de su uso. En caso de mezcla con otros productos, efectuar siempre una prueba previa. Incorporar este producto en último lugar. Igualmente puede consultar con DE SANGOSSE para obtener consejo.

Composición

  • COBRE (Cu) 120g/L – 8,94%
  • AZUFRE (SO3 ) 144g/L – 10,7%

+ Formulado con elicitores

Ecológico

Producto utilizable en agricultura ecológica, conforme el reglamento CE 834/2007

Información adicional

PesoN/D
ENVASE

1 LITRO, 5 LITROS