IMIDAN® es una herramienta muy polivalente para el control de las principales plagas en los principales cultivos leñosos y herbáceos a nivel internacional. Sin olvidar que Fosmet es un producto muy consolidado y ampliamente estudiado .
Fruto del continuo estudio podemos resumir las principales características en:
- El Fosmet tiene como modo de acción la inhibición de la acetil colinesterasa (1B clasificación IRAC).
- Un producto de gran efecto por contacto e ingestión que posee un amplio espectro de acción contra Lepidóptera, Coleóptera, Díptera, Himenóptera y Homóptera: Controla orugas, especialmente barrenadores y enrolladoras de hoja, moscas de la fruta (Ceratitis, Dacus y Prays), la mayoría de especies de escarabajos y cochinillas, entre otros, taladros de las palmeras y gusano cabezudo de los frutales de hueso.
- Un producto con un buen perfil toxicológico y con bajos efectos hacia la fauna auxiliar.
- Un producto con buen perfil medioambiental, su vida media a pH altos es baja lo que hace del Fosmet un producto muy poco persistente en el agua y suelo, evitando su acumulación.
- Fosmet tan solo tiene restricciones en mezclas con los productos alcalinos, lo que hace imprescindible en mantener el pH entre 5-6 en el momento de la aplicación para los mejores resultados.
Clasificación: Insecticida Polvo Mojable (WP).
Concentración: Fosmet 50 %
Envase: sobre 35 gramos.