VITASOIL MEJORADOR DE SUELO

100,81 IVA INCLUIDO

VitaSoil WP es un regenerador de suelos desarrollado sobre un sustrato sólido y que contiene microorganismos rizosféricos seleccionados para promover una regeneración efectiva de suelos cultivados en sistemas de agricultura intensiva.

Estos microorganismos poseen una elevada competitividad y estabilidad biológica y han sido evaluados con éxito en diversas condiciones edafoclimáticas.

VitaSoil WP actúa directamente estableciendo una flora microbiana rizosférica eficiente que garantiza un desarrollo adecuado de los diferentes cultivos bajo agricultura intensiva, garantizando la biotización selectiva de suelos cansados y por ende la regeneración biológica de los mismos. Este fenómeno garantiza una mayor actividad microbiana, mayor eficiencia en el reciclaje de nutrientes de la solución del suelo, promoviendo a su vez un ambiente adecuado para el desarrollo de los cultivos.

VENTAJAS DEL USO DE VITASOIL PARA LOS SUELOS

  1. Evita la degradación de los suelos, contribuyendo a su regeneración a partir del incremento de las poblaciones microbianas.
  2. Incremento de la actividad biológica en la rizosfera.
  3. Su uso en general estabiliza el funcionamiento ecológico y la productividad de los ecosistemas.
  4. Al ser un producto biológico, no produce residuos indeseables en las plantas, ni altera las características genéticas de los cultivos y las cosechas.

USOS RECOMENDADOS

Su empleo está indicado para todos los suelos cultivados bajo agricultura intensiva. Especialmente recomendado:

  • En suelos degradados.
  • En situaciones de estrés en el cultivo.
  • En momentos de máxima necesidad de nutrientes por parte del cultivo.

MODO DE EMPLEO Y DOSIS

Se recomienda desde el inicio de la plantación realizar aplicaciones de 1 kg/ha con una frecuencia mensual.

vitasoil modo de uso

RECOMENDACIONES DE USO DE VITASOIL WP

Previamente disuelto en agua, se aplicará de forma inmediata en la zona de influencia de las raíces mediante inyección, riego por goteo o cualquier otro sistema, que asegure una correcta incorporación del producto al suelo. Se recomienda mantener la disolución en constante agitación e iniciar el riego con agua sola, incorporando el producto al final del riego.

COMPATIBILIDAD

En el momento de la aplicación se recomienda no mezclar con ningún otro producto.

PLAZO DE SEGURIDAD

No posee plazo de seguridad, se trata de un producto CERO RESIDUOS.

MANEJO Y ALMACENAMIENTO

Mantener el producto en su envase original. No almacenarlo a temperaturas inferiores a 4 °C, o superiores a 45 ºC.

COMPOSICIÓN

VitaSoil WP es un producto fitofortificante, considerado un complejo microbiano con una concentración de 2.3 x 106 ufc/g producto. Está conformado por especies de Nocardiopsis alba, Acinetobacter jhonsonii, Acetobacter fabarum, Azospirillum brasilense, Candida boidinii y Penicillium chrysogenum en medio sólido.

Envase: 20 litros

Información adicional

Peso20 kg