Antiparasitarios

Mostrando todos los resultados 36

Antiparasitarios para perros y gatos

Aprender qué desparasitante es mejor depende de muchos factores, como el tipo de parásito; la edad, peso y tamaño de su perro o gato; y la salud general de tu animal. 

Si bien los gusanos generalmente se encuentran en cachorros y gatitos, la infección puede ocurrir en perros y gatos de todas las edades

Desparasitar a su mascota temprano y mantener un horario de desparasitación ayuda a mantener una buena salud de por vida.

¿Cuáles son los gusanos más comunes en los perros o gatos?

Los más comunes son los gusanos redondos. Los cachorros y gatitos generalmente se infectan con estos parásitos desde el nacimiento.

Las lombrices viven en el tracto digestivo donde ponen huevos que son rechazados en las heces. Estos huevos pueden sobrevivir 2 años a la intemperie antes de ser ingeridos accidentalmente por un perro o un gato.

Gusanos planos

Las tenias son gusanos planos que pueden alcanzar hasta 60 cm de largo. La lombriz plana más común en perros y gatos es Dipylidium caninum. Este parásito es transmitido por las pulgas.

¿Los gusanos ponen en peligro la salud de mi perro o gato?

Las lombrices pueden causar serios trastornos en cachorros y gatitos: diarrea, vómitos, obstrucción intestinal, retraso en el crecimiento… Los síntomas son menos evidentes en los animales adultos, pero un gran parasitismo siempre causa un descenso en el estado general.

¿Qué es un antiparasitario en animales?

El tratamiento antiparasitario debe ser abordado de frente como medida incluso preventiva para evitar que los parásitos se desarrollen o, en su caso, acabar con ellos cuando ya han aparecido.

La frecuencia óptima del tratamiento dependerá de la edad y de la presión parasitaria que se ejerce sobre su perro o gato. Se recomienda un tratamiento trimestral en los animales adultos, pero su veterinario le dará el protocolo de desparasitación adaptado a su mascota.

En nuestra tienda online podrá encontrar los productos idóneos para cumplir con este objetivo. Entre ellos: collares antiparasitarios tanto para perros como para gatos de las mejores marcas, como Seresto o Bayer, pastillas antiparasitarias, pipetas y también sprays específicos. 

Todas las soluciones, al mejor precio en Coluga.